¿He vuelto?

¿He vuelto?

Cierto es que este blog tiene ahora más polvo y telarañas que entradas. Todo y nada ha pasado desde la última vez que escribí por aquí.

Empiezo por la nada.

Realmente en mi vida no ha pasado mucha cosa digna de mención desde que volví de mi amada Dublín. La nostalgia me dura (de hecho, seguramente persista hasta que vuelva) y Almería resulta tan insípida como la dejé, pero con más rotondas (lo siento, soy de esas personas a las que no les gusta su lugar de nacimiento).

Mi vida ha sido razonablemente estable este año. Empecé un trabajo nuevo como profesora en una academia, lo cual me ha dado una tranquilidad económica inmensa a pesar de no ser un sueldazo. Sin embargo, poco más ha pasado. Algún que otro evento literario al que asistí en este último año y que ha roto la monotonía y me ha recargado las pilas, como el Festival LesGaiCineMad, en el que Ros Serra y yo hicimos de representantes de LES Editorial en la mesa redonda sobre mujeres en el sector editorial;

01-1065x675

el Día del Libro LGBT+ en Librería Berkana, donde conocí a mis compañeras de editorial, Anna Pólux y Cris Ginsey, a Prado G. Velázquez y Gema Nieto;

la I Feria del Libro LGBT+ de Málaga, de la que me encantaría poder enseñaros fotos, pero me robaron el móvil;

god damn you

o el décimo aniversario de la Revista Mirales, el pasado 28 de septiembre, en el que nos juntamos un montón de mujeres a celebrar la labor de la revista por la visibilidad.

Continúo con la nada.

Si he tenido un año literario poco productivo en cuanto a lectura y escritura, sin duda ha sido este. Pocos libros me llenaban, los abandonaba, los leía sin ganas. Cuando abría alguno de lo borradores que tenía, me tiraba media hora mirándolos, sin ganas de teclear. Escribía alguna escena de alguna historia que se me hubiera ocurrido y al poco la dejaba, apenas escribía un párrafo. Así meses. Y ya estaba empezando a preocuparme, porque la escritura era mi terapia. Muchas veces pienso, aunque suene exagerado, que si no me he pegado un tiro antes, es gracias a escribir. Pero me dije, ‘Fani, ten paciencia’. Y a mí a paciente no me gana nadie.

Vamos ahora con el todo.

Ha pasado de todo este año, pero ese todo ha pasado en mi cabeza. Me he planteado muchas cosas en cuanto al blog, a las redes sociales, a la escritura. Empecé a dejar esto aparcado ya en Dublín. El tiempo que tenía libre prefería dedicarlo a conocer mi nuevo hogar y cuando escribía, me centraba en historias. También estaba el problema de las ideas novedosas y entradas interesantes: ¿Quién soy yo para dar consejos de escritura si ya hay blogs que los dan y muchísimos más útiles que lo que yo pueda ofrecer? ¿Qué tipo de contenido atractivo puedo yo ofrecer en Twitter o Instagram si cuando publico algo me siento gilipollas? Además, mi relación amor-odio con Twitter se ha intensificado durante este año. Esta red social se ha convertido para mí en un dementor que me succiona la energía vital cada vez que me meto y que solo me hace largar pestes de la humanidad. Es ahora cuando estoy reconciliándome un poco con ella, pero sigo sintiéndome gilipollas cuando tuiteo algo.

También me he planteado dejar de escribir. Tal cual suena. Tirar la toalla y colgar la pluma y el cuaderno. Pero luego volvía a pensar, ‘¿vas a arriesgarte a abandonar lo único que te mantiene cuerda?’, y me entraba tal miedo a una vida sin narrar historias, sin catarsis, sin nada con lo que llenar el gran vacío del tiempo, que me aferraba al teclado como a un salvavidas. Además, yo la toalla solo la tiro en el amor y eso es porque el amor no se puede forzar.

Esta entrada es un intento de que la toalla no caiga al suelo. Es una llamada de atención de una Fani preocupada a una Fani que no consigue poner su vida en orden.

Quizá pasen otros tantos meses hasta que vuelva a aparecer por aquí. Quién sabe. Por eso es un ‘He vuelto’ con interrogación, porque quien avisa no es traidor.

Que la literatura os acompañe.

 

Un comentario sobre “¿He vuelto?

  1. Pingback: Wrap up de 2019 |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s